Cuerpo académico

Total de académicas y académicos del programa

Claustro

Colaboradoras y colaboradores

Visitantes

Académicas y académicos por línea de investigación

Enseñanza y Aprendizaje

13

Política Educativa

6

Educación, territorio e Interculturalidad

7

Enseñanza y Aprendizaje

5

Política Educativa

3

Educación, territorio e Interculturalidad

4

Enseñanza y Aprendizaje

12

Política Educativa

11

Educación, territorio e Interculturalidad

7

Fabián Cabaluz Ducasse

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile.

Magíster en Educación, mención en Pedagogías Críticas y Problemas Socio-educativos, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Ricardo Gaete Quezada

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Sociología, Universidad de Valladolid, España.

Magíster en Gestión Pública, Universidad Complutense de Madrid, España.

Administrador Público y licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Antofagasta, Chile.

David González Miranda

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Complutense de Madrid, España.

Máster en Estudios Contemporáneos de América Latina, mención en Política, Economía, Estado y Sociedad, Universidad Complutense de Madrid, España.

Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Universidad Internacional de la Rioja, España.

Diplomado en Métodos Cuantitativos de Investigación Social, Universidad Diego Portales, Chile.

Profesor de Música y licenciado en Educación y en Ciencias y Artes Musicales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Tomás Ilabaca Turri

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, mención Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Sociólogo, Universidad Alberto Hurtado, Chile.

Andrea Minte Münzenmayer

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctora en Educación, Universidad de Concepción, Chile y Universidad de Estocolmo, Suecia.

Magíster en Educación mención Currículum, Universidad de Concepción, Chile.

Profesora de Historia y Geografía, Universidad de Concepción, Chile.

Vicente Montenegro Bralic

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Filosofía, Universidad de Toulouse II-Jean Jaurès, Francia y Universidad de Milán-Bicocca, Italia.

Magíster en Pensamiento Contemporáneo, Universidad Diego Portales, Chile.

Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Catalina Montenegro González

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctora en Artes y Educación, Universidad de Barcelona, España.

Máster en Arte y Educación con Enfoque Construccionista, Universidad de Barcelona, España.

Máster en Estudios de la Diferencia Sexual, Universidad de Barcelona, España.

Profesora de Artes Plásticas, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Sebastián Ortiz Mallegas

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España.

Magíster en Psicología Educacional, Universidad de Chile.

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,Chile.

María Jacqueline Rojas Ríos

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctora en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Magíster en Gestión de Políticas Nacionales, mención en Educación y Cultura, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Asistente Social, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Ilich Silva Peña

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Egresado de Maestria en Ciencias Sociales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Chile

Postítulo en Informática Educativa y Multimedios. Universidad de Los Lagos, Chile.

Profesor de Educación General Básica y licenciado en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile

Cristian Tejeda Gómez

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos, mención en Filosofía Política, Universidad de Barcelona, España.

Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos, Universidad de Barcelona, España.

Diplomado en Filosofía y Educación, Universidad de Chile.

Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile.

Periodista, Universidad Austral de Chile.

Juan José Salinas Valdés

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Magíster en Historia, Universidad de Concepción, Chile.

Máster en Investigación en Educación, Universitat Autònoma de Barcelona, España.

Profesor en Historia y Geografía, Universidad de Concepción, Chile.

Silza Ahumada Tapia

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Educación y Sociedad, Universidad Andrés Bello, Chile.

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica, mención Lingüística, Universidad de Chile.

Ana Beltrán González

Línea de Investigación: Política Educativa

Doctora en Ciencias, mención Fisiología Humana, Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Magíster en Ciencias, mención en Fisiología Humana, Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Profesora de Educación Física y licenciada en Educación, Universidad de Concepción, Chile.

Sylvia Moraga Toledo

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Educació, mención en Didáctica de las Ciencias, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Profesora de Química y licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Nicole Riveros Diegues

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Filología Española, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Máster en Lengua Española, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Profesora de Lenguaje y Comunicación y licenciada en Educación, Universidad de Antofagasta, España.

Total de artículos científicos del claustro para el período 2020-2024

WoS / Scopus

Scielo, Latindex, Catálogo, Redalyc y otras

Libros y capítulos de libros

Nelson Carroza Athens

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctor en Geografía, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Magíster en Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sociólogo, Universidad de Valparaíso, Chile.

Bastián Carter Thuillier

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctor en Investigación Transdisciplinar en Educación, Universidad de Valladolid, España.

Máster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educación, Universidad de Valladolid, España.

Profesor de Educación Física y licenciado en Educación, Universidad de Los Lagos, Chile.

Silvia Castillo Sánchez

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Chile.

Magíster en Lingüística Española, Universidad de Chile.

Profesora de Castellano y licenciada en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Katia Conrad Lourenço

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctora en Educación: Currículo, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil.

Post-doctorado en Modificabilidad Cognitiva y Experiencia de Aprendizaje Mediado, Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, Chile.

Nicolás Díaz Barrera

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctor en Ciencias Humanas, mención en Discurso y Cultura, Universidad Austral de Chile.

Profesor de Lenguaje y Comunicación y licenciado en Educación, Universidad Austral de Chile.

Maximiliano Heeren Herrera

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctor en Educación, Universidad Católica de Temuco, Chile.

Magíster en Educación, mención en Evaluación y Currículum, Universidad Católica de Temuco, Chile.

Profesor de Lenguaje, Universidad Católica de Temuco, Chile.

Claudio Mancilla Mancilla

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Ph.D. en Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Máster en Ciencias Sociales, Universidad de Los Lagos, Chile.

Ingeniero Comercial, Universidad de Los Lagos, Chile.

Leyla Méndez Caro

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctora en Estudios de género: Cultura, sociedades y políticas (Transdisciplinar), Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Magíster en Psicología Social, Universidad Católica del Norte, Chile.

Psicóloga, Universidad Católica del norte, Chile.

Silvia Retamal Cisterna

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Doctora en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Máster en Investigación en Educación, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Magíster en Educación, Universidad de Concepción, Chile.

Profesora de Educación General Básica, Universidad de Concepción, Chile.

Javier Silva Zurita

Línea de Investigación: Educación, Territorio e Interculturalidad

Ph.D. en Artes, con especialidad en Etnomusicología, Universidad de Monash, Australia.

Máster en Estudios Musicales, Universidad de Melbourne, Australia.

Profesor de Educación Musical, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Proyectos de investigación adjudicados por el claustro

Proyectos externos como investigadores o investigadoras responsables

Proyectos externos (coautorías o coinvestigaciones)

Proyectos internos como investigadores o investigadoras responsables

Proyectos internos (coautorías o coinvestigaciones)

Roxana Acosta Peña

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Educación, mención en Pedagogía Aplicada, Universidad de Barcelona, España.

Magíster en Ciencias de la Educación, Universidad de Antofagasta, Chile.

Educadora de Párvulos y licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Antofagasta, Chile.

Francisca Bernal Ruiz

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Psicología, Universidad de Oviedo, España.

Magíster en Pedagogía Universitaria, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Psicóloga y licenciada en Psicología, Universidad de Valparaíso, Chile.

Luis Marcelo Casis Raposo

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España.

Máster en Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España.

Magíster en Educación, Universidad de
Santiago de Chile

Profesor de Educación General Básica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Eduardo Cavieres Fernández

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Teoría Curricular, Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Magíster en Educación, mención Orientación Educacional, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile.

Profesor de Religión y Moral, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Milenko del Valle Tapia

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Psicología, Universidad de Antofagasta, Chile.

Psicólogo, Universidad Central, Chile.

Verónica Díaz Quezada

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Educación con Especialización en Matemática, Universidad Academia Humanismo Cristiano, Chile.

Magíster en Evaluación Educacional, Universidad de Playa Ancha, Chile.

Profesora de Estado en Matemáticas, Universidad de Chile.

Laura Espinoza Pastén

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación, Universidad de Valencia, España.

Máster en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas, Universidad de Valencia, España.

Profesora de Estado en Educación Diferencial, especialista en Aprendizaje y Desarrollo, Universidad de Los Lagos, Chile.

Cristian Ferrada Ferrada

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España.

Máster en Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada, España.

Profesor de Educación General Básica, mención en Educación Matemática, Universidad Católica del Maule, Chile.

Francisco Gallardo Fuentes

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Investigación Transdisciplinar en Educación, Universidad de Valladolid, España.

Magíster en Educación, Universidad de Aconcagua, Chile.

Profesor de Educación Física y Licenciado en Educación, Universidad de Los Lagos, Chile.

Jorge Gaona Paredes

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Didáctica de las Matemáticas, Universidad Paris Diderot, Francia.

Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Maximina Márquez Torres

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Investigación Educativa, Universidad de Alicante, España.

Magíster en Innovación e Investigación Didáctica, mención en Didáctica de la Matemática, Universidad de Alicante, España.

Licenciada en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia, Venezuela.

Alex Pavié Nova

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Educación, mención Didáctica y Evaluación, Universidad de Valladolid, España.

Profesor de Castellano, Universidad Austral de Chile.

Octavio Poblete Christie

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Psicología, Universidad de Chile.

Magíster en Psicología Clínica, Universidad Diego Portales, Chile.

Psicólogo, Universidad Central de Chile.

0000-0002-9614-4206

Karol Santoro Pizarro

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctora en Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magíster en Ciencia, mención en Matemática Aplicada , Universidad de Antofagasta, Chile.

Licenciada en Matemática, Universidad Católica del Norte, Chile.

Ignacio Soto Silva

Línea de Investigación: Enseñanza y Aprendizaje

Doctor en Musicología, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Valladolid, España.

Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Estudios de formación continua, Universidad Católica Argentina y Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Contáctanos

7 + 11 =

Aula virtual

Accede aquí

Imagotipo de la Universidad de Los Lagos para fondo oscuro
Imagotipo de la Universidad de Playa Ancha con "Universidad de" en color blanco
Imagotipo de la Universidad de Antofagasta, Chile

Pin It on Pinterest

Share This